A70_ Jardines del Palau (2021) – VICEVERSA Arquitectura & Diseño
3230
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-3230,bridge-core-2.8.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-928

A70_ Jardines del Palau (2021)

Category
Espacio Público, Hostelería
About This Project

Jardines del Palau, restaurante y terraza al aire libre. Concurso, 2º premio*. Diseño arquitectónico de los diversos espacios, diseño de mobiliario, proyecto de paisajismo y proyecto de iluminación. Un espacio configurado en dos zonas: zona interior -restaurante (planta sótano del Palau de la Música)- y zona exterior -terraza-.

 

La terraza-jardín se inserta justo en el antiguo cauce del río Turia (Jardines del Turia). El acceso se transforma en una especie de oasis urbano, un jardín: un espacio agradable, respetuoso con el medio ambiente y su entorno, único. Con la iluminación se recrea cierto ambiente lumínico teatral, circense, acogedor y no agresivo, pero a la vez absolutamente funcional. Las tiras de LED encapsuladas se insertarán en postes o largueros, con el fin de dibujar geometrías muy específicas a través de líneas de luz. Mobiliario: se buscará una línea de diseño en materiales naturales y duraderos para el exterior, con líneas modernas pero respetuosas con su entorno, como las fibras naturales.

 

La zona interior (restaurante) intentará emular la exterior, mediante el uso de materiales ecológicos y la gran cantidad de plantas naturales que se instalarán.

 

Palau de la Música, Valencia, España.

 

www.palauvalencia.com

 

Con la colaboración de Irene Durá.

 

* No Realizado