El Arquitecto Fundador – VICEVERSA Arquitectura & Diseño
2903
page-template,page-template-elementor_header_footer,page,page-id-2903,page-child,parent-pageid-2919,bridge-core-2.8.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-928,elementor-page elementor-page-2903
Vicente Salvador architect

Vicente Salvador

La Vall d'Uixó, Castellón (1973)

Arquitecto (2001 ARB RIBA COACV), perito judicial, diseñador y project leader, vive y trabaja fundamentalmente entre Valencia y Benicàssim, aunque es habitual su presencia en Barcelona, Madrid o Londres como proyectista o integrante de equipos multidisciplinares.

 

Su dilatada historia académica incluye etapas en varias Escuelas de Arquitectura: ETSA Valencia (1991-97), Anglia Ruskin University (1998) en Reino Unido, así como cursos de postgrado en la prestigiosa University College London’s Bartlett School of Architecture (2000) de Peter Cook y en South Bank University (2001) con Peter Allison, ambas en Londres. Durante su educación ha participado regularmente en seminarios internacionales y su trabajo ha sido expuesto en diversos eventos, destacando sobre todos, su proyecto para Indesem’98 en TU Delft (Países Bajos). Además, ha cursado Estudios Superiores de Piano y Solfeo.

 

Más allá de su formación académica, Salvador ha participado en interesantes desafíos profesionales, como su colaboración con Dr. Charles Jencks (2000) en el diseño paisajístico del Imperial War Museum-North (Manchester, UK) junto a Daniel Libeskind o su paso por el aclamado estudio de arquitectura Foster & Partners.

 

Posteriormente llevó a cabo, como Director de Arquitectura, el diseño del Proyecto Espacial ARCO’02, ambicioso proyecto de arquitectura efímera que ordenó por primera vez la Feria Internacional de ARte COntemporáneo de Madrid (ARCO). También ha diseñado diferentes espacios para numerosas entidades públicas y multinacionales, además de colaborar como diseñador y consejero en GPD Eventos Sevilla, Bienal de Valencia y Telefónica S.A.

 

Su faceta interdisciplinar la pudo desarrollar como director creativo (2006-2007) del Mercado de Fuencarral (Madrid, Valencia) -centro comercial de moda de vanguardia y shopping urbano-, demostrando una vez más su versatilidad.

 

Lidera desde el 2002 su propio estudio VICEVERSA Arquitectura&Diseño, llevando a cabo proyectos que van desde la edificación, el interiorismo y el diseño industrial, hasta el urbanismo o la pericia judicial. Hasta hoy día ya ha realizado más de setenta proyectos arquitectónicos y otros tantos en materia de diseño, predominantemente industrial.

 

Ha sido invitado a numerosas conferencias y mesas de debate y ha formado parte de diversas exposiciones y talleres internacionales de prestigio. A destacar, su reciente nombramiento (2020) como presidente del jurado del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) de la Diputación de Castellón, prestigioso concurso internacional de urbanismo. Además, Salvador y su obra son habitualmente objeto de entrevistas y artículos o programas tanto en los medios impresos y el ciberespacio como en televisión y radio.

 

Sus intereses estriban en la difusa encrucijada entre arte y arquitectura por medio de un inesperado balance entre utopía y realismo. Gran apasionado de la música y de toda labor creativa.

 

vicente @ viceversa . com . es

Descargar CV